domingo, 3 de agosto de 2014

Entrevista a Jaime Curtis: el futbolista intelectual

Entrevistador.- Hoy tomaremos un café con Jaime Curtis, futbolista emergente de la Real Balompédica Linense que ha estado en la agenda de grandes clubes europeos como el Mancherster United o el Inter de Milán. Pero este futbolista tiene una particularidad. Los grandes ídolos de su niñez fueron Diego Armando Maradona y Zidane pero también Ortega y Gasset, Shakespeare o Albert Camus.

¿Qué opinas de aquellos que piensan que son dos mundos incompatibles e incluso antagónicos?

Jaime Curtis.- Bueno, gracias a mis inquietudes intelectuales soy de los pocos futbolistas que conocen el significado de antagónico. Opino que Beckenbauer y Schopenhauer no tienen por qué ser incompatibles.

E.- ¿De dónde sacas el tiempo para compaginar tus dos pasiones?

J. C.- Creo que el truco está en saber aprovechar el tiempo. Por ejemplo, la última vez que vi un partido desde el banquillo aproveché para terminar de leer Cien Años de Soledad. Si algunos jugadores siguieran mis consejos, Íker Casillas, por ejemplo, habría podido leer la bibliografía completa de Gabriel García Márquez la última temporada.

E.- ¿Estás harto de tantos estereotipos?

J. C.- Es muy duro lidiar con los prejuicios. Sé de muchos futbolistas que tienen miedo de salir del armario de la intelectualidad por miedo al rechazo de la afición o de no encontrar equipo. Es muy duro.

E.- ¿Insinúas que en los vestuarios hay muchos intelectuales reprimidos?

J. C.- Sí. En una ocasión pille a un compañero de equipo leyendo Fundamento de la Metafísica, de Kant, en la ducha y me dijo aterrorizado que por favor guardara el secreto.

E.- Eres muy valiente al declararte intelectual en un mundo como el futbolístico. ¿Recomiendas a los demás futbolistas que ocultan su condición a que se declaren libremente?

J. C.- Sí. Sé que es duro. Pepe Reina nunca fue titular en la Selección porque fue sorprendido escribiendo un ensayo sobre los Presocráticos.

E.- ¿Insinúas que Pepe Reina es otro intelectual reprimido?

J. C.- Así es. Tiene un CI de 146 pero tiene miedo de salir del armario y por eso actúa como un gilipollas. Desde aquí quiero dar fuerzas a todos esos jugadores que lo están pasando tan mal. Salgan a la luz para que esto puede normalizarse.

Nos despedimos de esta inquietante entrevista anunciando que muy pronto tendremos con nosotros al concursante de Hombres y Mujeres intelectual.

(Hombres, Mujeres y Viceversa; programa presentado por Emma García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario