lunes, 18 de agosto de 2014

Partido de la Sinceridad Total

Vivimos tiempos políticos convulsos, con aire de cambios importantes. Hace poco asistimos al nacimiento de una nueva fuerza política, Podemos, liderada por Pablo Iglesias, que en cuestión de pocos meses alcanzó el millón y medio de votos en las elecciones europeas y se perfila como la tercera fuerza política para las próximas generales. Pero desde Abril, una nueva fuerza política ha llegado como un ciclón al panorama político de este país y, según las últimas encuestas del CIS, se ha convertido en la cuarta fuerza política, por delante de Izquierda Unida. Estamos hablando del PST. El partido de la sinceridad total. Nos hemos reunido en el restaurante Santceloni de Madrid con el líder del PST, el señor Trevor Pérez.

Periodista.- En primer lugar, enhorabuena por su éxito fulgurante. Se postula como uno de los candidatos más fuertes para las próximas elecciones generales. Mi primera pregunta, ¿qué ofrece su partido a sus posibles votantes?

Trevor Pérez.- Transparencia absoluta. No en vano nuestro partido se llama PST (partido de la sinceridad absoluta). Nuestra premisa es no engañar.

P.- Interesante. Entonces, ¿se ven capacitados para solucionar la crisis si, como dicen las últimas encuestas del CIS, así sucede?

T. P.- Rotundamente no.

P.- ¿No? ¿No tienen asesores ni expertos en macroeconomía?

T. P.- Sí, por supuesto. Tenemos un gabinete de cincuenta asesores, pero no son expertos en macroeconomía. De hecho, ninguno tiene la EGB. A decir verdad, uno de ellos no pudo asistir al último pleno porque se lió con la cuenta al comprar el periódico.

P.- ¿Se hizo un lío con la cuenta al comprar un periódico?

T. P.- Así es. Le he dicho que haga como nosotros, y cargue todas sus compras a la tarjeta del partido.

P.- ¿Nadie en el PST tiene estudios más elevados?

T. P.- Por supuesto. Nuestro secretario general es el hombre con estudios más elevados. Hizo un cursillo de guitarra de CCC desde su casa, un ático. Por supuesto, cargó el curso al partido.

P.- ¿Pagó unas clases de guitarra con el dinero del partido? ¿Eso le parece lícito?

T. P.- Lícito, lícito... Pero, ¿y lo bien que toca la guitarra?

P.- Al menos dicen que, en caso de ganar las elecciones, usted será el primer presidente del gobierno en hablar idiomas, ¿no?

T. P.- Eso es una calumnia, y ya está en manos de nuestros abogados.

P.- ¿No habla inglés?

T. P.- Para nada. Pero hablo un poco de bielorruso. Lo aprendí de Paulova; una prostituta con la que pasaba más tiempo que con mi mujer.

P.- No me lo diga, también lo cargó al partido.

T. P.- Por supuesto que no. Lo pagaba con el dinero que me dio el concejal de urbanismo por la recalificación de unos terrenos.

P. ¿Son frecuentes estos "negocios" entre el concejal de urbanismo y usted?

T. P.- Sí, tenemos confianza. Para eso somos cuñados.

P.- ¿Su partido tiene algo positivo?

T. P.- Por supuesto que sí. Una de las medidas que tomaremos si ganamos las elecciones generales será subir los impuestos a la clase política en un cuarenta y cinco por ciento.

P.- Me parece una medida estupenda, señor Pérez. Me sorprende que un miembro de la clase política tome esta medida.

T. P.- Sí. De todos modos esa medida no me afectará personalmente porque no tributaré a hacienda. Mi dinero está en una cuenta en las Islas Caimán.

P.- ¿No le sorprende qué, con su política de "sinceridad", haya conseguido tantos votos en las últimas encuestas?

T. P.- Para nada. No hacemos nada que no hagan otros partidos políticos. Las personas han sabido apreciar nuestra sinceridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario